email: informacion@podologosasturias.com

Noticia

El PP pide un Centro de Salud especializado en Podología

12/05/2019

Oviedo, 19 mar (EFE).- El diputado del PP Carlos Suárez ha defendido este martes la necesidad de incorporar al catálogo de servicios de Atención Primaria y Especializada (hospitalaria) la atención podológica, un proceso que debería iniciarse con la puesta en marcha de un Centro de Salud especializado en esas patologías.

En rueda de prensa, Suárez ha señalado que sería necesario un centro piloto concertado con el Colegio de Podólogos habilitando un espacio para este objetivo lo que permitiría a los profesionales de ese ámbito recibir además formación especializada.

A su juicio, atender en ese espacio a los pacientes afectados por cuestiones habituales como uñas encarnadas, fascitis plantar, juanetes o lesiones dermatológicas permitiría liberar tiempo para los facultativas de Atención Primaria al concentrar a estos pacientes en el futuro centro piloto.

Esta petición figura en una proposición no de ley del PP que se debatirá en el pleno de esta semana de la Junta General y, según Suárez, evitaría además "el peregrinaje" de los pacientes que, ante problemas de este tipo, son enviados tras la primera consulta a hacerse una radiografía, al dermatólogo, al traumatólogo o al cirujano.

El diputado popular ha señalado además que, según los estudios realizados por el Colegio de Podólogos de Asturias, el coste del material para la puesta en marcha de ese centro piloto se situaría en unos 200.000 euros anuales y que el Servicio de Salud (SESPA) dispone de espacios suficientes en algunos centros para ubicarlo.

https://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201903/19/pide-centro-salud-especializado-1374767.html