El Colegio de Oficial Podólogos de Asturias celebramos nuestro 20º aniversario

El Colegio de Oficial Podólogos de Asturias celebramos nuestro 20º aniversario

El Colegio Oficial de Podólogos de Asturias celebramos el pasado 11 de noviembre nuestro 20º aniversario. Una cita nos reunimos los colegiados asturianos y contamos con la presencia del director del Área Sanitaria IV, José Antonio Riera, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, así como presidentes territoriales de diversos Colegios de Podólogos. Además, representantes de otros colectivos de colegios profesionales sanitarios de la región también nos acompañaron, como los del Colegio de Fisioterapeutas o Enfermería. También participaron diferentes autoridades de la Universidad de Oviedo.

20 aniversario

Durante la jornada, el podiatra americano, Luke Chichinelli, nombrado colegiado de honor y que actualmente reside en España, ofreció una charla magistral donde explicó la situación de la podología en Estados Unidos, referente mundial de la especialidad y como el desarrollo de la podología en España puede contribuir a mejorar los sistemas públicos de salud en lo que se refiere a costes ya que podrían evitarse amputaciones, en el caso de los diabéticos.

20 aniversario

Además, se rindió homenaje a la primera junta del colegio encabezada por D. Sindulfo Iglesias, al impulsor de la Asociación de Podólogos de Asturias, D. José Luis Vázquez Castellanos y al ex-presidente D. José Luis Fernández Lago.

IMG_0322

Desde el Colegio Oficial del Podólogos de Asturias llevamos 20 años luchando por conseguir ser reconocidos como profesionales sanitarios y concienciar de la importancia del cuidado de los pies para la salud. A día de hoy, los podólogos somos los únicos profesionales que podemos recibir, diagnosticar y tratar, incluyendo las prescripciones de fármacos, el pie en todas sus áreas: dermatológica, física, biomecánica o quirúrgica.