
El mes de septiembre está marcado en el calendario de las familias asturianas por la “Vuelta alcole”. Es el momento de la compra del material escolar, libros, nuevos uniformes, y de renovar el calzado de los más pequeños. Desde el Colegio de Podólogos de Asturias queremos recordar la importancia de visitar al podólogo para diagnosticar posibles patologías en la salud de los pies de nuestros hijos.
- El Niño se cae con frecuencia, muestra apatía por los deportes y se cansa al caminar .
- Se descalza a menudo.
- Camina con los pies hacia adentro o de puntillas.
- Se queja de dolor en los pies y/o en las piernas.
- Sus uñas no tienen un aspecto sano.
La salud de los pies de tu hijo determinarán la salud de sus pies en el futuro. A menudo los padres y cuidadores detectan anomalías en la forma de caminar y apoyar de los niños que pueden pasar inadvertidas en las revisiones periódicas de atención primaria, puesto que los podólogos no están incluidos en los sistemas públicos de salud.

El podólogo está entrenado para comprender el significado de esas apreciaciones tan comunes: “El Niño es patoso”, “no le gusta jugar”, “desgasta mucho los zapatos por ciertas zonas”…. Los podólogos en sus consultas tienen instrumental y aparatología específica para diagnosticar si existe alguna patología tras esas apreciaciones o se trata del desarrollo normal del crecimiento del niño.

La salud de tu hijo está en juego, acude con frecuencia al podólogo y empieza con “buen pie” la vuelta al cole.
#AsturiasPisaFuerte