El registro de establecimiento sanitario y de publicidad sanitaria

Publicado el Categorías Sin categoríaEtiquetas , , , ,

El cuidado de nuestros pies es un tema vital para nuestra salud y, por ello, no debemos confiar esta tarea a personal no sanitario que no cuente con los conocimientos necesarios en medicina, esterilización de material o que no posea los permisos de sanidad requeridos. Si bien es cierto que hablamos de un problema presente en nuestros días, desde el Colegio de Podólogos de Asturias queremos destacar la vital importancia que tiene el que un profesional colegiado solicite el número de registro sanitario y el número de registro sanitario de publicidad con el fin de poder evitarlo.

¿Qué es el Número de Registro Sanitario?

El Número de Registro Sanitario representa la “autorización para poder proceder a la creación, modificación y supresión o cierre de centros y establecimientos sanitarios”. Para solicitarlo, el profesional deberá cumplir la normativa general y específica en materia de urbanismo, instalaciones y seguridad e higiene; además de estar ubicado en el territorio del Principado de Asturias. (www. sedemovil.asturias.es).

solicitud
Fuente: Gobierno del Principado de Asturias. Solicitud de instalación y modificación de estructuras de centro sanitario.

Hablamos de una autorización que deberá renovarse cada 8 años de acuerdo a los procedimientos legales. Este trámite, hoy en día, puede realizarse a través de Internet durante todo el año; siendo el Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios quien lo tramite y posteriormente la Consejería de Sanidad quien lo resuelva.

podolofos
Fuente: Gobierno del Principado de Asturias. Instrucciones de cumplimentación del impreso de solicitud

¿Qué es el Número de Registro Sanitario de Publicidad?

Los profesionales colegiados conocen la importancia de solicitar este número de registro sanitario, sin embargo, suele darse de alta la clínica ignorando la relevancia de visar la publicidad.  Nos referimos a la vital relevancia de “obtener la autorización para la realización de publicidad de centros y actividades sanitarias”.  (www.sedemovil.asturias.es).

De este modo, el Colegio Oficial de Podólogos nos dará el visto bueno a la publicidad sanitaria que realizamos como profesionales, revisando imágenes y  textos, así como la documentación que se considere oportuna con el objetivo de ver que esta información es cierta y que entra dentro de las competencias profesionales.

Todos nuestros compañeros profesionales colegiados podrán solicitarla durante todo el año; cabe destacar esta tendrá una duración de 5 años siempre que no se produzcan modificaciones que alteren el contenido del mensaje o anuncio autorizado.

sanidad
Fuente: Gobierno Principado Asturias. Logo Consejería Sanidad.

Desde el Colegio de Podólogos de Asturias, queremos recalcar que es vital que en los mensajes publicitarios se visualice el número de registro de la autorización de publicidad sanitaria para asegurarnos de que detrás de esa información publicitaria no hay un intruso. Si todos los profesionales seguimos esta línea de actuación (registro sanitario y registro de publicidad sanitaria), podremos distinguirnos y poner en valor no solo nuestra profesión sino también la publicidad realizada, ya que de esta manera podremos saber que esa publicidad está visada y que verdaderamente se trata de un profesional con título y colegiado.

Invitamos a todos nuestros compañeros a solicitar estos números de registro en los siguientes enlaces:

#AsturiasPisaFuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *