EL A B C del cuidado de tus pies

Publicado el Categorías El ColegioEtiquetas , , ,

¿Te duelen los pies? ¿Te cuesta encontrar un calzado cómodo? ¿Sientes vergüenza porque te sudan y te huelen mal? ¿Esas molestias te impiden desarrollar correctamente actividades diarias?

Tanto si tus respuestas son afirmativas como si tus pies gozan de buena salud, no está de más recordar que los pies son la base de nuestro cuerpo y, además, una de las partes más delicadas, que precisa de cuidados específicos.

Si quieres cuidar tus pies, una buena forma de comenzar es siguiendo estos sencillos consejos.

A. Aseo diario y secado meticuloso. Lava los pies todos los días y sécalos poniendo especial atención en los espacios interdigitales. La humedad facilita la proliferación de virus, hongos y bacterias.

secadointerdigital
El secado interdigital es fundamental. Imagen: www.webmd.com

B. Hidratación. Aplica diariamente una crema específica de pies con el fin de mantenerlos hidratados correctamente.

footcream
Mantén tus pies hidratados con crema. Imagen: Foot Files

C. Usa calcetín y zapatos de materiales naturales. Huye de las fibras sintéticas y calzados de mala calidad ya que pueden causar problemas en tus pies.

happysoks
Calcetines algodón. Imagen: Happy Socks

Por último, resulta fundamental prestar ATENCIÓN a este punto. El instrumental con el que se traten los pies de un paciente, debe estar perfectamente esterilizado en el caso de que vaya a ser empleado para más de una persona y, todo el material que se utilice, de un solo uso. La manipulación de los tejidos del pie, bien sea uña o piel, puede hacer que las enfermedades se transmitan si estas medidas no son tenidas en cuenta.

Acude a un PODÓLOGO COLEGIADO como garantía de que vas a ser tratado por un profesional cualificado y disfruta de los pequeños placeres de la vida: caminar, correr, saltar…¡vivir!

#ColegioPodologosdeAsturias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *