Solicitud de colegiación

Requisitos para la colegiación

Requisitos necesarios para incorporarse a este Colegio Profesional:

  1. Estar en condiciones de poder ejercer la profesión en territorio español, en base  a la legislación vigente.
  2. Aportación de la documentación acreditativa del título, acompañada de una fotocopia compulsada del título o diploma.
    Tienen derecho a incorporarse a este colegio, quien tenga el diploma Universitario de Podología, de conformidad con el Real Decreto  649/1998 y sus normas de desarrollo, y aquellos que en virtud del reconocimiento de derechos profesionales efectuados por esta normativa, tengan el Diploma de Podólogo regulado por el Decreto 727/1962.
    Ref. Artículo 14, puntos 1 y 2
  3. Solicitud de incorporación dirigida a la Junta de Gobierno del Colegio, con expresión de su nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, código postal, número DNI/NIF, teléfono de su domicilio, y en su caso, la dirección de su centro de trabajo y teléfono de éste.
    Deberá acompañarse de una fotocopia del DNI/NIF previo cotejo con el original.
  4. Presentación del justificante bancario de abono de la cuota de incorporación al Colegio, que actualmente está fijada en 100€.
  5. No estar incurso en Sentencia Judicial firme de inhabilitación.
  6. Dos fotografías recientes, a color, tipo DNI.

La Junta de Gobierno resolverá sobre la solicitud dentro de un plazo máximo de dos meses posteriores a la presentación de su solicitud, debiendo comunicar por escrito al solicitante la resolución que adopte.

Dejando constancia que se causará baja forzosa por incumplimiento de la obligaciones  económicas, es decir, abono de la cuota de incorporación y cuotas mensuales establecidas (actualmente fijadas en 100€).

La pérdida de la condición de colegiado no liberará del cumplimiento de las obligaciones vencidas. Estas obligaciones se podrán exigir a los interesados o a sus herederos.

Toda la documentación debe ser aportada a esta Secretaría técnica a fin de darle el curso previsto en los Estatutos del Colegio.